Comunicadores en Red

Gente que se comunica con otra gente

Qué es la Web 2.0 para ti ?

Te invito a ver el vídeo para introducirnos en tema de Web 2.0 ... The Machine is Us
de 4:31 de duración , dirigido por Michael Wesch, para que luego respondas... Tu opinión

Que lo disfrutes, Martín.

PD: Adjunto transripción:
• El texto es lineal
• El texto es unilíneo
• Se dice a menudo que el texto es unilíneo
• El texto es unilíneo cuando se escribe en papel.
• El texto digital es diferente.
• El texto digital es más flexible.
• El texto digital es móvil.
• Mejor aún ... el texto digital es híper
• El hipertexto digital es mejor aún ...
• El hipertexto es aún mejor ...
• el hipertexto puede conectar • aquí • o aquí
• virtualmente lo que sea
• lo que sea, virtualmente
• lo que sea virtual
• Wayback Machine: Take Me Back
• En un principio, la mayoría de las páginas de Internet estaban escritas en HTML
• El HTML fue diseñado para definir la estructura de un documento en Internet.
• es un elemento estructural que define un párrafo
• • también es un elemento estructural que define un punto en una lista
• Mientras el HTML crecía, se añadieron más elementos.
• Que incluyen elementos de estilo como para ennegrecer el texto o para italizarlo
• Estos elementos definen como se presenta el contenido.
• En otras palabras, la forma y el contenido de un documento son inseparables en HTML.
• El texto digital puede ser mejor que esto.
• Se pueden separar la forma y el contenido
• El XML se diseño con este propósito.

Etiquetas: 2mundo2, internet, qué es ?, video, web, web 2.0

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El video me pareció impecable y fascinante: explica mostrando.
Casi sin darme cuenta, yo uso mucho y diariamente las posibilidades de la Web 2.0, a través de blogs, comunidades, compra y venta en sitios de subastas (nacionales e internacionales) y demás; y soy un usuario agradecido de todos esos servicios.
Sin embargo, según reza la sabiduría popular "todo tiene su pro y su contra". La sensación de democratización total que conlleva la Web 2.0 tiene su contrapeso en algunas cuestiones que no debieran pasar desapercibidas. Sin ir más lejos, últimamente recibí los retos de un par de personas a las que les brindé información bajada de Wikipedia, olvidándome de lo poco fiable que es esta enciclopedia. Además, sería ingenuo pensar que hay una real democratización total del manejo de la información: todavía tienen un peso decisivo las viejas y ya tradicionales fuentes de poder mediático.

Responde a esto

Muy bueno el video, gracias por publicarlo!
Creo que las posibilidades son infinitas siempre y cuando se tengan en cuenta aquellos aspectos que se mecionan al final junto con la tensión entre User Generated Content y People Powered Sites.

Responde a esto

Gracias Juan Ignacio, por tu apreciación.
Efectivamente todo tiene sus lados, claro que depoende de por donde se mire o mejor que quiera usar de ello.
Lo que sí tiene de bueno por más info poco fiable, es que cada vez más, la wweb 2.0 como filosofía nos permite poarticipar y ser tenidos en cuenta.

Si hay algo que no te convence y la fuente es errónea, no solo la podés verificar en línea sino que también podés pedir que se corrija, como también correjirla vos mismo. Todo ello con registro y en forma transparente (es decir que lo podés postar como en tu blog del que me arrancó más de una sonrisa), Intentá pedirle una corrección a la enciclopedia británica o Guillermo puertas con su Encarta !

Te dejo el adelanto del próximo video, intenaré psotear uno por semana, pero x excepción otra mirada la lo que vos pensás inguenuidad, que otros denominan libertad: http://comunicadoresenred.ning.com/video/video/show?id=2243791%3AVi...

Saludos, martín

Juan Ignacio Quaglia said:
El video me pareció impecable y fascinante: explica mostrando.

Responde a esto

Gracias a ti Laura por verlo y postear tu opinión.
Efectivamente las posibilidades dependen de quien las quiera llevar a cabo, como en tu blog que me gustó y emocionó (sí me dió bronca y que en nuestro rico país, haya panzas vacías y corazoncitos angustiados).

Pero decidí no quedarme con la emoción y hacer algo al respecto: una comunidad también con esos temas sociales.
Gracias a ti por tu mirada expuesta en tu blog.

Saludos, martín

Laura C said:
Muy bueno el video, gracias por publicarlo!
Creo que las posibilidades son infinitas siempre y cuando se tengan en cuenta aquellos aspectos que se mecionan al final junto con la tensión entre User Generated Content y People Powered Sites.

Responde a esto

Martín, gracias por visitar mi blog, me pareción adecuado escribir sobre el tema dada la iniciativa mundial del 15 de octubre (el Blog Action Day) . Igualmente es un aspecto del país sobre el cual muchos tendemos a reflexionar seguido, cuando nos genera indignación y bronca.

Gracias por los videos, me parecen muy interesantes!!!!!

Responde a esto

Gracias a vos Laura por publicarlo , ví acciones interesantes en tu perfil de linkedin: Scouts, jurere, excelente nivel académico, radio, idealistas....
Espero en breve poder llevar a cabo esa acción que te comentaba que despertó tu post sobre la otra realidad argentina (si con minúsculas xq me da vergüenza que los chicos de nuestro país tengan hambre y angustia) y convocarte.

Que tengas un magnífico día, martín.

Laura C said:
Martín, gracias por visitar mi blog, me pareción adecuado escribir sobre el tema dada la iniciativa mundial del 15 de octubre (el Blog Action Day) . Igualmente es un aspecto del país sobre el cual muchos tendemos a reflexionar seguido, cuando nos genera indignación y bronca.

Gracias por los videos, me parecen muy interesantes!!!!!

Responde a esto

Gracias Martín!! espero la convocatoria
Que tengas lindo día!
saludos!

Responde a esto

Copado el video, acabo de postear algo parecido desconociendo la existencia del grupo en la sección videos.

Pasen y vean...

Responde a esto

Hola Luis,

Ok, muy buen video !
Fijate que los videos de commoncraft y que en dot.SUB los traduce

Bienvenido al grupo Web 2.0, te desafío a seguir a colaborando, que tengas una buena semana, Martín
martin@2mundo2.com

PD: Common Craft: videos explicativos:
http://www.youtube.com/results?search_query=commoncraft&search_...

Common Craft es una pequeñita (de tres) empresa de Seattle que hace una cosa muy simple, pero muy efectiva: te cuenta en pequeños videos, que ellos mismos producen, de que va tal o cual concepto aplicación y lo hace de una manera clara y concisa , sus videos duran no más de 2 o 3 minutos.

Claro la idea de Common Craft es que efectivamente cuando algo es muy complejo o muy popular hay muchas cosas publicadas en Internet, pero rara vez se encuentra alguien que te lo explique directamente en plata (in plain english, como dicen ellos). Ahi reside su modelo de negocio, las empresas les contratan para que expliquen en sus pequeñas piezas de video (paperworks como ellos les llaman) de que va por ejemplo Google Docs, o Weatherbug, o Twitter

Sus "paperworks" están realizados como animaciones,sobe fondos blancos como de papel (de ahi los de paper), con frases muy explicativas en un inglés muy asequible y tambien (en algunos videos) con subtitulos en español, italiano, griego incluso en inglés..Sus vídeos se pueden ver en dotSUB, Teacher Tube y por supuesto You Tube.

Tienen además un blog donde te informan del update de la empresa y algo de buzz entorno a lo que se mueve ..y te invitan a sugerir ideas sobre proyectos de paperworks...que desde luego para los que nos dedicamos a la docencia son recursos de gran valor....echale un vistazo por que te vas a quedar gratamente sorprendido...
Extraido de http://iturjc.blogspot.com/2008/03/common-craft-videos-explicativos...

Gonzalo Luis said:
Copado el video, acabo de postear algo parecido desconociendo la existencia del grupo en la sección videos.

Pasen y vean...

Responde a esto

Gonzalo, yo tenía linkeado el mismo video pero en español, en la sección de Foro del grupo. Gracias igualmente, podríamos ir subiendo los demás videos de otras aplicaciones, son muy claros!
saludos!

Gonzalo Luis said:
Pasen y vean...

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Insignia

Cargando…

© 2010   creado por Nora Palladino en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar